martes, 8 de septiembre de 2009

Las novias de Gabriela Mistral

Igual es loco que una nación, que ha sido bastante homofóbica y conservadora como Chile, tenga un billete de 5 mil pesos con la cara de una lesbiana. Una lesbiana muy apasionada y con una lista de novias nada despreciable. Claro que no está en los billetes por ser lesbiana, está por ser la más grande poetiza del país, por haber obtenido un premio Novel, y por llenarnos de orgullo. De orgullo gay. Osea no. No, no, de orgullo no más, pero igual. Cuando éramos chicas e íbamos al colegio, la Gabriela nos era conocida por los "piecesitos de niño, azulosos de frío" y punto. Pero ahora han salido al conocimiento público unas cartas bastante apasionadas, que revelan la relación amorosa entre la Novel y sus mujeres.
Les dejo un link de un reportaje interesante aparecido hoy en Las Ultimas Noticias ( Pasión desatada: Las otras pololas de Gabriela Mistral ) LÉALO! no se arrepentirá. Se lo digo aimstosamente. LEA!


UNA LELA COMO EMBLEMA PATRIO! VIVA CHILE!
Pucha que me hacen falta esos cinco mil pesos en estos momentos de crisis.

PD: Mañana es nueve del nueve del nueve (09/09/09) dicen que se acaba el mundo, si es así, ha sido un gusto, gracias casi totales. Chau.

8 comentarios:

-eme- dijo...

jajajajaj buenisimo post!!!!
y muy bueno el comentario que dejaste en mi blog

concordamos!

Sol dijo...

oyeeeee dos Sol conmigo
bien
jajajajajajajajajajajajajaja
me reí mucho con esto
en primer lugar: no se acabo el mundo, por el mal de muchos.

segundo: hace tiempo que se decia que nuestra premio nobel era lesbiana, es decir UNICA GRANDE Y NUESTRA, como dice la publicidad jajaja, tengo algunos trosos de sus cartas y si es muy chistoso que un País tan, pero tan homofobico como este tenga una lesbiana en el billete de 5lukas

bien lo otros que para la marcha seguramente se haran cantos y cosas así con la Gabriela
espero vayas, yo soy parte del MUMS a si que si quieres nos juntamos con un grupo bla bla bla

bien
cuidate
y sigue escribiendo y también pasate a leer
bien eso seria cuidate
besos

Sour Cherry dijo...

Pues no se acabó el mundo jajajaja, ahora falta esperar por las profesías mayas! Total, de mientras continúo: Leí el enlace que has agregado y está intenso! me saco unas sonrisas como de cómplice jajaja.

Saludos! gracias por lo que compartes.

Anónimo dijo...

Hahaha!!!
Muy Buen post...!!!
Un Besote

Anónimo dijo...

una lela en el billete de 5 lucas

High and Sick dijo...

UNA LELA COMO EMBLEMA PATRIO! VIVA CHILE!------------->>> viva chile mierda!!
XDDDDDDDD

krispo dijo...

Muy lindo tu blog
me ha gustado muchisimo
pasare a visitarte seguido, a ver si visitas el mio tb,
besos te cuidas
bye bye*

ToRtiTa dijo...

viva Gabriela! por eso me encanta ir al valle del Elqui jaja..leeré el link!

Saludos!