lunes, 6 de septiembre de 2010

¡Los heterosexuales también son personas!

Yo tengo muchos amigos heterosexuales, y los acepto. No me importa lo que me digan, salgo con ellos a la calle, y no tengo miedo de que sólo por juntarme con ellos la genta vaya a pensar que yo soy hetero también. Porque son mis amigos. Eso quiero aclarar primero.
Hoy, me sucedió algo que me hace pensar que el mundo cambió, o está en un proceso muy importante de cambio. Al menos en mi país.
No es la primera vez que me pasa algo así, pero ahora tomé más conciencia.
Una persona heterosexual practicamente me rogaba que fuese buena con él, que no lo discriminara por ser homosexual. Yo sé que es triste que cualquiera se sienta discriminado, pero en toda revolución hay gente que tiene que sacrificarse. En todo cambio siempre alguien tiene que sufrir un poco. Y no es bueno celebrar porque nadie se sienta mal, pero si hoy un heterosexual se siente discriminado y pide aceptación sólo por su tendencia sexual, yo celebro.
Quizá estoy entendiendo al revés, estoy atacando el problema de la forma equivocada, pero si por primera vez un heterosexual se da cuenta de que es juzgado y mirado diferente sólo porque es hétero, entonces yo celebro otra vez. Porque así comprenderán que una persona no es definida por con quien le guste flirtear o estar de novio, por ejemplo.
La heterofóbia no existe en realidad, pero inventársela de vez en cuando, solo por hacer un juego en el que se intercambien los roles, me parece excelente.
Sólo para dar pie al cambio, no para siempre por supuesto.
Es muy chistoso ver a un hétero complicarse por ser hétero y querer que los homosexuales lo acepten. En el mundo ideal de mi cabeza, la mayoría somos homosexuales y los héteros tienen que salir a marchar para que sus derechos sean respetados. Y como hoy sentí que eso pasaba (mínimamente) celebré.
Pero en fin, ahora pienso que el sueño en mi cabeza mejor sería el que a nadie le interesara si uno es homosexual o no.
Les dejo dos videos para reflexionar, para que intenten comprender a los heterosexuales y quererlos tal como son.
Ah! y no odio a los hombres, por si acaso. Tampoco creo que sean lo peor del mundo.Eso.




3 comentarios:

caoticapaz dijo...

Excelente.

por ahora solo eso.
saludos desde donde hace frío y el humo consume nuestras neuronas.




Yo tb fui hetero una ve, pero se me paso.

Estados de ánimo dijo...

Y pensar que me ha pasado desde el otro lado de la moneda ¬¬
asi que celebremos si a ellos les pasa!

Anónimo dijo...

Lean el comentario hecho por Paulina (Julio 28, 2010 a las 1:42 pm) al reportaje "Tengo dos mamás" publicado en la revista Paula.
http://www.paula.cl/blog/reportaje/2010/07/28/tengo-dos-mamas/

Me pareció relevante.

Saludos Antonia
C.